No hay nada mas rico que escapar de la ciudad, sobre todo cuando se viaja a la playa.
Ir a la playa permite encontrarse a si mismo, vivir una aventura con nuestros amigos o mejor aun encontrar un amor, ayudados por el mejor cómplice, nuestro océano Pacífico.
Y es en este punto donde quiero detenerme para contarles de una ciudad muy romántica la bien llamada "Perla del Maule", Constitución, es aquí donde miles de parejas maulinas y de todo Chile han sellado su amor para siempre.
Una ciudad con miles de historias que escuchar y lugares que visitar, es sin duda uno de los destinos preferidos por todos los maulinos a la hora de ir de vacaciones. Y es que Conti es una ciudad pequeña pero con mucha vida en verano, hay muchas actividades que realizar o lugares que recorrer, sin duda no te aburrirás estando aquí.
A Constitución se puede llegar en bus, auto, bote, bicicleta, a dedo, o en el Ramal (tren), como quieras, en nuestro caso preferimos el ramal porque en el trayecto puedes disfrutar de la hermosa vista al río Maule.
El horario normal del Ramal es de Lunes a Domingo y tiene 4 servicios diarios, todo el año:
- Talca a Constitución, a las 07:30 y 16:30 horas,
- mientras que de la ciudad balneario será a las 07:15 y 16:15 horas.
- Cada servicio dura 3 horas y 30 minutos aprox.
- Debes comprar el pasaje en el momento antes de salir, ya que no admiten reserva y cuando hay mucha gente, dan prioridad a los residentes.
- El valor de cada pasaje es de $2100 pesos chilenos para los visitantes. ($3,2 USD)
- Si viajas en invierno debes ir bien abrigado por que no posee calefacción.
Estación González Bastías.
Ruta del Ramal Talca-Constitución.
.
Si vas por el día y quieres usar el Ramal te recomiendo que lo hagas solo en el servicio de la mañana y luego vuelvas a tu destino en bus ya que los buses tienen mas salidas y mejores horarios que el Ramal. Esto te dará tiempo para recorrer con tranquilidad la ciudad, y aun así créeme no alcanzaras en un solo día.
Playa Vega de los Patos, Constitución.
Después de recorrer la playa y haber jugado en el cerro de arena es necesario reponer energías con un contundente plato. Para esto elegimos el local Marbella, ese que puedes ver en la siguiente foto, y que esta ubicado frente a la playa Los Gringos.
Restoran Marbella, Constitución.
Mi señora eligió un rico pastel de jaiba y yo un caldillo de congrio el cual estaba todo bien preparado pero salado.
Me ha pasado muchas veces que en los restorantes, me sirven platos muy salados, y este no fue la excepción, ya que las primeras cucharadas sabian bien pero a medida que continuas comiendo te saturas. Yo no me considero bajo de sal, creo que hubo un error en la medida del cocinero, tampoco me considero un juez de master-chef ni un critico de comida, pero esto no es una simple cosa de gustos, aquí hubo un error.
Creo que es algo que se podría discutir en los comentarios mas abajo.
Caldillo de congrio.
Restoran Marbella, Constitución.
Pastel de jaiba.
Restoran Marbella, Constitución.
Lo que cabe destacar de este almuerzo es que el restaurante y el mesero por sobretodo nos dieron una muy buena atención, nos hicieron sentir muy cómodos, considerando que fuimos con mi hija que acababa de cumplir 2 años, era inquieta, un ser imparable, que come como un saiyayin y cuando no le daba comida se irritaba hasta explotar, no fue problema de crianza, porque normalmente ahora se comporta tranquila, juguetona, atenta, alegre, chispeante pero cuando se trataba de comida se convertía en un demonio de tazmania. Que bueno que ya paso esta etapa.
En resumen la atención fue de calidad y el costo total de los 2 platos mas las bebidas y comisión fue de $14.800 pesos chilenos. (22 USD aprox.)
Después de almuerzo visitamos el jardín japones, que es muy lindo, una maravilla, todo muy bien cuidado 100% recomendado, si buscas relajarte y mantener a tus hijos entretenidos, ya que hay patos y peces coy a los que puedes alimentar.
Jardín japones, Constitución.
Jardín japones, Constitución.
Luego regresamos en auto porque ya era tarde, pero no tengo fotos de eso así que pondré fotos de un viaje anterior en donde regresábamos en tren.
Debo mencionar que la ruta de Talca a Constitución es un camino muy transitado por camiones de las madereras, por lo que yo lo califico como peligroso, así que si conduces agudiza tus sentidos al máximo.
Nada comparado con el retorno en el Ramal, que es lento pero lleno de la mística combinación de lo antiguo y lo rural.
Puente Ramal, río Maule.
Constitución.
Interior del primer vagón del Ramal.
Ramal Talca-Constitución.
Río Maule.
Constitución.
Un destino 100% recomendado, me faltaron algunas cosas que incluir pero lo seguiré actualizando a medida que pueda. Si tienes alguna pregunta o algo que aportar bienvenido dale y comenta.